Escucha

Somos polvo de estrellas...


Con esta frase solía iniciar mi curso de Biología I con los chicos del bachillerato "somos polvo de estrellas". Una frase con un romanticismo excepcional que hace eco en lo más profundo de mi ser. 

Somos parte del ignoto Universo y nos contenemos en lo menos, llorando por un fracaso, haciendo rabietas por que las cosas no salen como planeamos... cuando en realidad el hecho de que aquí estamos ha sido producto exactamente de un caos similar al que en nuestra vida cotidiana enfrentamos: una serie aleatoria de casualidades y encuentros extraños que dan origen a lo que somos ahora y que proviene de polvo de cuerpos celestes que han muerto en medio de la música del silencio profundo del espacio...

Comentarios

Entradas populares